Vestolit es consciente y sustentable

“Impulsamos la vida alrededor del mundo, creando soluciones por un futuro saludable y sustentable”.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia corporativa de Vestolit. Sus resinas de PVC y derivados del cloro son parte de la solución a los principales desafíos del mundo. Estas, son fundamentales en la fabricación de tuberías para llevar agua potable a las comunidades, en un mundo en el que 2 mil millones de personas carecen de este líquido vital. Igualmente, se emplean en la manufactura de tuberías sanitarias para conducir las aguas residuales a las plantas de tratamiento antes de verterlas al mar o a los ríos. En aplicaciones para la construcción, especialmente de vivienda. En el sector médico para implementos que salvan vidas como bolsas de sangre y de líquidos intravenosos o empaques que preservan píldoras. En películas que permiten conservar los alimentos, lo que contribuye a prevenir el desperdicio de comida, cuando en el mundo se desechan al año cerca 1.200 millones de toneladas. En la fabricación de antisépticos para la limpieza de instrumentos médicos, sanitizantes para el hogar y desinfectantes de aguas residuales, entre otros.

Lea también Excelencia en Sostenibilidad en Buenas Prácticas laborales.

Buscamos ser un referente en sustentabilidad, promover la prosperidad de nuestras comunidades e impulsar la circularidad de los productos que ponemos en el mercado".

El potencial de sustentabilidad de los productos de Vestolit se basa en las buenas prácticas financieras, ambientales y sociales en los sitios de producción, y de todas las áreas de la compañía.
“Como líderes del sector, buscamos ser un referente en sustentabilidad, promover la prosperidad de nuestras comunidades e impulsar la circularidad de los productos que ponemos en el mercado. Para ello, hemos desarrollado un modelo de sustentabilidad que se ha construido a través de un proceso colectivo con nuestros líderes. Involucra a cada área de la empresa, a los grupos de interés y a nuestros clientes”, explican voceros de esta compañía. En éste, se encuentran contenidos los objetivos relacionados con el rol y las responsabilidades de cada proceso en términos de conservación ambiental, desarrollo social y gobernanza. En él se han consignado metas coherentes con el papel de Vestolit en el mundo, “como es la intención de reducir nuestras emisiones de carbono en un 50% para 2030, y ser carbono neutral en 2050. Valorizar el 90% de nuestros residuos a 2025, y fortalecer las tasas de reúso interno y de simbiosis industrial del agua, basados en el contexto hídrico”.

50% es la meta de disminución de emisiones de carbono para el 2030.

También le podría interesar: 500 empresas más grandes por ingresos