Apoyo al desarrollo sostenible de las comunidades

La Fundación Promigas está presente en más de 12 departamentos de Colombia.
La Fundación Promigas promueve el cuidado y conservación del medio ambiente. Foto 123rf.

La Fundación Promigas contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de Promigas y sus compañías, fortaleciendo sus capacidades, generando inclusión social y productiva, promoviendo el cuidado y conservación del medio ambiente. (Lea también: Ya no se habla de basura, sino de residuos que son insumos para productos).

Líneas de acción
Educación para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento: eleva el acceso al mercado laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad mediante formación y acompañamiento. Además, promueve el desarrollo de nuevos negocios a través de la formación de capacidades en los emprendedores. 

Desarrollo Productivo Sostenible

Impulsa unidades y encadenamientos productivos para generar oportunidades de ingreso a productores rurales y urbanos.
En la zona de influencia de Surtigas -Bolívar, Sucre y Córdoba- ha desarrollado varias iniciativas de labor social. Por ejemplo, en Cartagena entregó 220 becas completas del Centro Colombo Americano de Cartagena a jóvenes que demostraron habilidades bilingües para luego conectarse con oportunidades laborales. (Lea también: Ya no se habla de basura, sino de residuos que son insumos para productos). 

220 becas entregadas del Centro Colombo Americano de Cartagena  a jóvenes con habilidades bilingües.

Pescando Progreso
Otra iniciativa de Surtigas a través de la Fundación Promigas fue el proyecto Pescando Progreso, en el que 128 familias de los corregimientos de Puerto Badel y Lomas de Matunilla recibieron herramientas de pesca y máquinas de coser, además de la capacitación de la población para que sus producciones sean sostenibles.   (Lea también: Soluciones que generan desarrollo económico y progreso).

BioEmprende Joven
Otro ejemplo de iniciativas de Surtigas es BioEmprende Joven, proyecto en alianza con SwissAid que busca la generación de negocios verdes para contribuir a la oportunidad de ingresos, restauración del bosque seco tropical y a fortalecer estrategias de cuidado del agua. En este proyecto fueron 165 los beneficiarios que recibieron apoyo para lanzar emprendimientos que incrementen su calidad de vida mientras cuidan al medio ambiente.