Al menos cinco nuevos desarrollos hoteleros avanzan en distintas fases en el histórico barrio de Getsemaní.
A la oferta de pequeños hoteles y hostales que satisfacen la demanda del turismo de bajo costo que llega a la ciudad, especialmente de Sur América y Europa, ahora se empiezan a sumar nuevos establecimientos del segmento de lujo y de reconocidas cadenas de la llamada industria de la hospitalidad.
El más grande y representativo de esos proyectos es el nuevo Hotel San Francisco, que se desarrollará en una amplia zona que hoy ocupan los antiguos teatros, la vieja sede del Club Cartagena, varias edificaciones contiguas a estas e incluso el antiguo Claustro de San Francisco podría hacer parte del proyecto.
Este nuevo hotel es impulsado por el Grupo Santo Domingo y será operado por la cadena Four Seasons Hotels, de origen canadiense, que con esa operación ingresa al mercado de Cartagena.
El hotel tendrá 130 habitaciones repartidas en varias edificaciones que no sobrepasan los 4 pisos, para armonizar con la arquitectura de la zona y con las normas urbanísticas vigentes para ese sector. Pequeños locales comerciales, restaurantes, spa, piscinas y salones de reuniones complementan este desarrollo hotelero que tendrá una inversión de 100 millones de dólares.
El área total es de 30 mil metros cuadrados y tendrá accesos por la antigua sede del Club Cartagena, frente al Parque del Centenario; los viejos teatros y la Calle Larga.
Sus promotores prevén iniciar la primera fase de la obra antes de culminar el presente año. En su construcción se generarían 1.500 empleos y en su operación, 250, explicó Javier Pimienta, el Gerente General del proyecto.
OTROS PROYECTOS
En la esquina de la Calle de La Media Luna con de La Sierpe empezó a operar un nuevo hotel de lujo. Se trata del Capellán de Getsemaní, habilitado en dos casas coloniales restauradas, que se integraron para ofrecer 30 habitaciones de diferente tipo, un restaurante, 1 piscina mirador, spa, jacuzzi y un salón de reuniones. Este establecimiento es de la Promotora Santos de Piedra, que avanza en dos nuevos establecimientos en la misma zona, con 87 habitaciones entre los dos.
Un quinto establecimiento, de otros promotores, es el Hotel Viceroy Obra Pía, en la Calle de La Media Luna, actualmente detenido, y que contempla 102 habitaciones y compromete una inversión que supera los 50 millones de dólares.
(Cifra)
100 millones de dólares es la inversión del Grupo Santo Domingo en su nuevo desarrollo hotelero en el área donde operaban los teatros en Getsemaní.
- Inicie sesión para enviar comentarios