Excelencia en Sostenibilidad en Buenas Prácticas laborales

Cabot Colombiana S.A. abordó las necesidades de la comunidad logrando un impacto significativo.
Cabot Colombiana S.A.

Como testimonio de su destacado compromiso con su gente, Cabot Colombiana S.A. recibió el Premio Colombiano a la Excelencia en Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales por parte de la Federación Nacional Colombiana de Gestión de Recursos Humanos ACRIP NACIONAL, que reconoce las prácticas ejemplares de Gestión Humana y sostenibilidad en las empresas e incluye criterios de la Global Reporting Initiative (GRI) y otras organizaciones. (Lea también: Ya no se habla de basura, sino de residuos que son insumos para productos).

El programa de voluntariado ha ofrecido más de 1000 horas de apoyo por parte de los colaboradores y familiares de la compañía en diferentes iniciativas con la comunidad.

Apoyo de los objetivos de sostenibilidad 2025

Para 2025, el equipo de Cabot Colombiana S.A. en Cartagena identificó varias oportunidades que abordan las necesidades sociales de la comunidad y tuvo un impacto positivo y significativo al implementar un programa de voluntariado que ha ofrecido más de 1000 horas de apoyo por parte de los colaboradores y familiares de la compañía en diferentes iniciativas con la comunidad. Así mismo, ha obtenido una subvención de más de US$12,000 de la Fundación Cabot que otorgó a la Fundación Tierra Grata para trabajar en soluciones sostenibles que ayudan a abordar los desafíos del cambio climático y soluciones descentralizadas para los servicios públicos, incluido el de electricidad y agua potable limpia, para las familias de los cerros de Albornoz. También se destaca la obtención de una segunda subvención de la Fundación Cabot de US$20.000, otorgada a la Fundación Niños y Jóvenes Talentosos para la ayuda a la compra de la casa donde se ubica su sede. Esta organización brinda apoyo y formación a más de 100 niños y jóvenes de comunidades severamente desfavorecidas en Cartagena para ayudarlos a descubrir y potenciar sus talentos y alcanzar metas de crecimiento personal e inclusión social.  (Lea también: Ya no se habla de basura, sino de residuos que son insumos para productos).

Resaltamos la donación de US $70,000 a organizaciones locales sin fines de lucro, de los cuales US $15,000 fueron aportados por los empleados en Cartagena a través de  United Way. Cabot Colombiana S.A. también  compró vacunas contra el Covid-19 para cubrir las primeras dosis al 100% de sus empleados, contratistas permanentes y familiares, lo que aceleró significativamente el ritmo de las vacunas para su gente y la comunidad, incluidos la de Cerros de Albornoz.

También le podría interesar: 500 empresas más grandes por ingresos.