Estas fueron las principales quejas en el 2022 por parte de los colombianos ante la SIC

Servicios públicos, salud y otros temas son los que tienen descontentos a más de uno ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Colprensa Jan 03, 2023

La entidad explicó que los principales sectores objeto de consultas fueron prestación de servicios de salud, empresas de servicios públicos domiciliarios y empresas de telecomunicaciones, debido a que los colombianos consideraron violación a sus derechos como consumidores.
El mayor número de registros se dio en la región andina, donde se presentaron 177.826 quejas atendidas a los colombianos, lo que representó el 59 %. Luego se encuentra la región Caribe, con 74.183 atenciones (24 %) y la región pacífica con 31.874 (10 %).
También se atendieron un total de 66.597 ciudadanos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que equivalen al 22 %. Y finalmente es de resaltar que el 16 % fueron adultos mayores, que recibieron orientación en los puntos de atención a través de las Rutas y Casas del Consumidor.
De las entidades que conforman la Red Nacional de Protección al Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio fue la entidad más consultada, con un 34 %, seguida de la Superintendencia de Salud, con 30 %, y Superintendencia de Servicios, con 20 %.
“Los resultados confirman que la salud, los servicios públicos domiciliarios y la garantía de los productos y servicios adquiridos siguen siendo las tres grandes prioridades en materia de atención para los ciudadanos”, aseguró Juan Camilo Durán, superintendente de Industria y Comercio (e).