La venta de productos de ferretería por internet ha crecido

Lo que más se ha vendido han sido los radios para carros, los taladros, los impermeables para motos y las hidrolavadoras.
Centro de Distribución de Homecenter.
Colprensa Oct 05, 2022

De acuerdo con el Dane, durante 2022 el crecimiento en ventas de productos de ferretería, vidrios y pinturas, creció 12,4%, mientras que en el comercio electrónico, según la tienda en línea Linio, durante el 2022 ha aumentado en 80% en sus ventas, la categoría que más crece en la plataforma.
El crecimiento ha sido impulsado por la formalización del catálogo de productos dentro de la plataforma, que ya suma más de 100.000 artículos incluyendo la oferta de Falabella, Homecenter y más de 16 Tiendas Oficiales de las principales marcas y proveedores.

Lea aquí Ventas del comercio al por menor crecieron en febrero.

Subcategorías como Construcción, Plomería y Pinturas representan más del 15% de las ventas de ferretería".

Entre los productos más comprados están los taladros, las hidrolavadoras, los impermeables para motos y los radios para carros. Subcategorías como Construcción, Plomería y Pinturas representan más del 15% de las ventas de ferretería.
“En Linio vemos como la popular tendencia Do It yourself (DIY) permea cada vez más los hogares colombianos. Esto lo identificamos con la creciente penetración de la categoría dentro de los hábitos de compra de nuestros usuarios, que buscan y compran más herramientas y artículos para instalar, reparar y/o armar. Por supuesto, esto se facilita gracias a la cantidad de contenido que se encuentra en internet para que cada persona haga por sí misma lo que antes contrataba con un técnico” Asegura Santiago Ramirez, gerente de categoría en Linio.