En los primeros siete meses del año, la canasta de consumo incrementó

Se registró un aumento entre enero y julio de 2022.
Colprensa Sep 28, 2022

Según la firma de investigación, esta cifra se impulsó por cuenta del incremento en los precios de los productos y un aumento de 4,6% de consumo en julio comparado a 2021.
Las industrias con mayor crecimiento en volumen de ventas fueron:
Confitería: 8,6%
Alcohólicas y Tabaco 5,45%
Aseo del Hogar: 3,14%
Tocador: 2,05%
Por otra parte, la categoría que más disminuyó en volumen de ventas fue la de Bebidas para Preparar, registrando -5,65% .

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La categoría que más disminuyó en volumen de ventas fue la de Bebidas para Preparar".

“Aseo del Hogar y Bebidas Ready to drink fueron las canastas que presentaron incrementos en el último año móvil a junio de 2022. Sin embargo, en el mes de julio frenaron esta dinámica y pasaron a contraerse durante el mes”, indicó Camilo Escobar, Customer Success Leader de NielsenIQ para Colombia y Ecuador.
Comportamiento de consumo según los canales de venta
Cadena: 11.68%.
Droguerías: 2.60%.
Tradicionales: 0.41%.
Los Superetes (canal conformado por Supermercados Independientes y Minimercados): -7.85 %.
Según explicó Escobar, el aumento de consumo en los supermercados de cadena está directamente impulsado por la industria de alimentos y bebidas, la cual registró crecimiento a corto plazo de 41,2%.
Y, específicamente, la industria de bebidas impulsó el crecimiento a corto plazo en las tiendas tradicionales, pues en julio la mayoría de las categorías registraron contracciones y mientras tanto, la categoría de bebidas alcohólicas y tabaco tuvo un incremento de 14,6%.