

La cita será en 2019. Por tercera vez, Bolívar será la sede de unos Juegos Nacionales. Los primeros fueron en 1960, en la edición VIII de esas justas. Luego en 1992 compartió los Juegos con Barranquilla y Santa Marta; y para el año próximo, en noviembre, deberá realizar la edición XXI en seis ciudades del departamento: Cartagena, Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco y Galerazamba (Santa Catalina).
Aunque este certamen deportivo ha tenido tropiezos por temas presupuestales y de inestabilidad político- administrativa en Cartagena, al cierre de esta edición había confianza en que los Juegos se realizarían.
Realizar los XXI Juegos Nacionales demandará recursos por 146 mil millones de pesos, aportados por el Distrito, el Departamento y la Nación, a través de Coldeportes.
En las pasadas justas celebradas en 2015, con sede principal en Ibagué, Bolívar ocupó el 4° lugar con 97 medallas (36 de oro, 28 de plata y 33 de bronce). Esa posición le permitió al departamento ser la sede de los Juegos de 2019.
Buena parte de los escenarios de los Juegos están construidos y serán objeto de remodelación. Es el caso del Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, el Estadio de Fútbol Jaime Morón, el Estadio de Softbol Argemiro Bermúdez, el Complejo Acuático, el Coliseo de Combate, el Estadio de Atletismo, entre otros, en Cartagena.
En Magangué y El Carmen de Bolívar se adecuarán los estadios de fútbol. En Turbaco se remodelará el estadio de béisbol y en Arjona, el coliseo.
Entre los escenarios nuevos está un coliseo cubierto, y un escenario para el tiro con arco, en Cartagena, y un tejódromo en Turbaco.
La fiesta del deporte nacional será en noviembre de 2019 y Bolívar será el anfitrión.
- Inicie sesión para enviar comentarios

